EL MANUAL DE MAMA......

Es bien sabido que nadie nos enseña a ser madres, y que sobre la marcha vamos encontrando la paciencia, y la sabiduría necesaria para lograr nuestro mejor esfuerzo, pero esta clariiisimo que debería haber un manual o algo así, que nos ayude a responder algunas de nuestras dudas mas frecuentes, o que nos diga como debemos actuar cuando nuestro sexto sentido anda en otra órbita y nomas no nos ayuda a saber cual es la forma correcta de reaccionar ante tal o cual situación, en mi experiencia, me he basado un poco en mi instinto y un mucho en los consejos de mi madre, suegra y amigas que tienen hijos y miren que toooodooo mundo tiene siempre un buen consejo para dar, la cuestión es que a veces no es lo que queremos escuchar y sentimos que debemos hacer algo diferente, y todo esto me vino a la mente, ya que mi bebe, ( ok no tan bebe ya tiene 8), tuvo un pequeño desacuerdo con  uno de sus amigos y estaba tan triste que estuve a punto de ir a hablar con su amiguito para buscar como solucionar el problema, pero algo me detuvo y me hizo pensar que son situaciones a las que se tendrá que enfrentar en la vida, que no todo sera siempre color de rosa y que habrá ocasiones en las que se sentirá triste, así que decidí dejar que el solo tratara de buscar solución a su pequeño problemilla, y cuando menos pensé, todo estaba de nuevo como antes, mi niño sonreía y el y su amigo jugaban tan contentos como siempre, así que después de todo nuestros hijos muchas veces son capaces de hacer mas de lo que imaginamos, obviamente si se tratase de un problema mas serio, ni siquiera lo pensaría para intervenir, pero creo que la mayoría de las veces nos preocupamos de mas por pequeñas y sencillas cosas que tal vez tengan la mas simple de las soluciones, entonces porque no confiar en nuestro buen juicio un poco mas y preocuparnos un poco menos, no me cabe la menor duda que nuestro instinto materno o nuestro sexto sentido regresaran de su letargo si uno de nuestros retoños se encuentra en una verdadera situación de peligro, porque aunque nadie nos enseño a ser madres, la vida nos bendijo con ese maravilloso aprendizaje.......

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUES EN CONTROL....

5 SENCILLOS PASOS QUE TODA WONDER MOM DEBE TENER EN SU RUTINA ANTES DE SALIR DE CASA